Playa Sabanilla

Las mejores playas en Barranquilla y sus alrededores son sitios ideales para asistir con amigos y en familia y disfrutar el hermoso mar caribe. Barranquilla ciudad ubicada en la costa Caribe colombiana, es el punto de partida para visitar las playas ubicadas al norte de la ciudad en municipios aledaños. Cuenta con 18 kilómetros de playas dentro de los que encontramos las playas de Sabanilla, Salgar, Pradomar, Miramar y Muelle.

Es posible encontrar playas qué son románticos rincones, lugares tranquilos para gozar de la naturaleza, playas con bares y salones de eventos para organizar fiestas, playas para gozar un fin de semana en familia y otras aptas para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf, entre otros.

Castillo de San Antonio de Salgar

En la vía a Salgar se encuentra el Castillo de Salgar, lugar histórico con hermoso paisaje ideal para practicar fotografía y rica gastronomía.

El Castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla que fue construida en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial.

El Castillo de Salgar tuvo varios usos, fue punto de control, prisión, institución educativa, centro para personas en condición de discapacidad y también escuela de bellas artes.

Es un lugar destinado a la recreación familiar y cultural, realiza exposiciones de obras artísticas y es un imponente escenario musical.

Parque Mirador Lago del Cisne

El Lago del Cisne es hermoso lugar para pasar una tarde llena de paz, realizar caminatas, picnics, andar en bicicleta o realizar un lindo paseo.

Este lugar es hábitat de especies de aves migratorias como las garzas blancas y el gallito de ciénaga. Alrededor del lago recientemente se construyó el Parque Mirador del Lago con senderos peatonales para poder disfrutar de la tranquilidad del lugar rodeado de naturaleza.

El Malecón de Puerto Colombia

El Malecón del Mar recrea la identidad porteña que adorna este paseo con sus vibrantes colores. Senderos peatonales invitan a recorrerlo y disfrutar de la brisa, de un bello atardecer y el rumor de las olas.

Muelle de Puerto Colombia​

El Muelle, construido en 1888, es un gran atractivo turístico y referente histórico del lugar considerado una de las más notables construcciones del siglo XIX en Colombia.

Sus visitantes podrán vivir la experiencia para conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo el país, logrando revivir el esplendor de esa época mientras se disfruta del espacio público frente al mar.

El atardecer de Puerto Colombia y su nuevo muelle pueden ser los testigos de un momento único en tu visita por Colombia.



Gran Malecón Puerta de Oro

Parque para disfrutar una caminata con la brisa del río Magdalena refrescando la tarde o noche. Ademas, hay varios lugares donde poder comer.

La Ventana al mundo

La Ventana al mundo es un monumento público ubicado en Barranquilla, Colombia. Fue construido a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está emplazado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40.

Ventana de Campeones

La Ventana de Campeones, tambien llamada Aleta de Tiburon, fue diseñada por los arquitectos barranquilleros Miguel Ángel Cure y Pablo Andrés Castellano, y construida por Tecnoglass de la mano de sus empresas aliadas. La misma es una estructura de 33 metros de alto, que marca el camino para el urbanismo en la ciudad al dar vida a un sector olvidado como la Isla de la Loma, que en un futuro se conectará con el renovado malecón.

Este monumento, construido en homenaje al equipo Junior de Barranquilla se ha transformado en un referente de la ciudad y de su evolucion urbanistica. 

Gracias a su vidrio reflectivo y recnologia luminca ofrece diversas experiencias a lo largo del dia.

DOT Hotels